De Negro va la señora


Cristina

DE NEGRO VA LA SEÑORA

SIEMPRE VESTIDA DE NEGRO

Y NO ES POR SU MARIDO

QUE HACE RATO QUE SE HA MUERTO.

LLEVA LUTO POR LA PATRIA

QUE ELLA HA IDO PARIENDO,

DESTRUYENDO CON SU IRA

LO QUE OTROS ERIGIERON.

MUJER SIN CONCIENCIA ALGUNA,

VACIA DE AMOR O AFECTO,

NO ACEPTANDO UNA OPINION,

UNA PALABRA, UN CONSEJO.

ABRIGA SU SOLEDAD

ACUMULANDO DINERO,

POBRE, POBRE ESTA SEÑORA

QUE NO TIENE NADA BUENO.

VA CAYENDO POCO A POCO

SU DELIRIO SE AGIGANTA

Y YA SE SIENTE UNA REINA

RODEADA DE ORO Y DE PLATA,

CON SUS SUBDITOS AL PIE

TODOS CON CABEZA GACHA

Y ELLA UNA DIOSA SE CREE

Y VA CON LA FRENTE ALTA .

¿NO SE CANSARA –PREGUNTO-

DE DISCURSEAR CON TAL SAÑA

CARGANDO LA TINTA EN COSAS

QUE NO TIENEN IMPORTANCIA?

¿NO SE MIRARA AL ESPEJO

Y DIRA¡ QUE ESTOY HACIENDO¡

ESTOY CANSADA QUE SIEMPRE

ME DIGAN LO QUE YO QUIERO.

LA LOCURA DEL PODER

LA CODICIA Y LA AMBICION

LLEVADAS A TAL EXTREMO

UN FINAL HA DE TENER…

PORQUE AL LLEGAR TAN ARRIBA

ESTA SOBERBIA MUJER,

SOLO UNA COSA LE QUEDA

Y ES SIMPLEMENTE… CAER.

Ana Cordeyro

Nota: este texto no es de Federico García Lorca.

24 comentarios en “De Negro va la señora

    • Ana Cordeyro. Lo había levantado de internet donde decían que era de Lorca pero no. Igual todavía quiero chequear que efectivamente sea de Cordeyro. Igual me gustó la foto de Lorca así que la dejo un ratito más.

      • Pobre Federico!! Lo amo desde los 9 años y me resultó tan obvio que no era suyo (por lo costumbrista, por la construcción y por los errores como el queísmo) que me tomé el trabajo de buscar entre sus obras completas y claro que no estaba!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. me parece de mal gusto…. sin gracia…quizas quien lo escribio,,se habra ganado unos buenos pesos en epocas pasadas en las cuales nadie controlaba nada, muchos ahora,se sienten perseguidos, pues se estan dando cuenta que ya no somos mas boludos.sea quien sea la dama de negro,tendria que haber llegado antes,,,,,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡sea quien sea la dama negra.creo que jamas hubiese cantado…..:MUCHACHA OJOS DE PAPEL……..principal ingrediente para que esta querida patri siga estando mal…………………………..DANIEL MENA

  3. NO ME EXTRANA ESA SOBERBIA, ASI SON CASI LA MAYORIA DE LAS MUJERES ARGENTINAS, SI SE EQUIVOCAN, LA CULPA ES DE LOS DEMAS, PEDIR ESCUSAS ES NO TENER DIGNIDAD, SI ALGUIEN HACE ALGO POR ELLAS ES PORQUE SE LO MERECEN. RECONOCERLO ES FALTA DE DIGNIDAD, GRATITUD NO LA CONOCEN.TENERLA ES FALTA DE DIGNIDAD.
    CREO QUE COMO ES LA PRESIDENTA Y LA MAYORIA DE LAS MUJERES ARGENTINAS ES CUESTION DE CULTURA, ELLAS REZAN VIRGEN MARIA PRIMA Y SENORA MIA.

  4. ESTA DE LUTO LA DAMA

    Aunque parezca mentiras
    Está de luto la dama.
    Le encanta vestir de negro
    Y que le afloren las lágrimas.

    No tiene quien la consuele
    Porque ya está vieja y agria
    Como le dijo el vecino,
    Otro viejo con quien viaja.

    Cuando la angustia la invade
    Toma el micrófono y habla
    Continuando su relato
    Que hilvana una historia falsa.

    Aunque parezca mentiras
    Sigue de luto la dama.
    Ya no es” Él” quien la desvela,
    Su muerte ya está olvidada.

    Tampoco piensa un instante
    En la ciudad inundada
    Ni en los muertos que ocasiona
    Su corrupción descarada.

    No le importa la pobreza
    Sino la forma de usarla,
    Que no miren otra cosa
    Tan solo su melodrama.

    Porque así será posible
    De que vuelvan a votarla.
    Por eso llora y se aflige
    Y Lázaro la acompaña.

    Ella escuchó a su marido
    Diciéndole estas palabras:
    “Lázaro, vente conmigo,
    Vamos, levántate y guarda”.

    Tiró sus harapos Lázaro
    Y comenzó a “pesar plata”.
    Luego blindó los paquetes
    Para que no se oxidaran
    Y construyó el pesoducto
    Para que la transportaran.

    Por eso está triste y llora
    Y está de luto la dama.
    Teme que todo se acabe
    Si sus lágrimas no alcanzan.

Deja un comentario

